Avanzan en la reorganización de la zona sanitaria Metropolitana

marzo 5, 2012

La subsecretaria de Salud, Cecilia Tamburini, junto a los directores provinciales del área, recibieron a trabajadores de los 16 centros de salud de la ciudad de Neuquén y de la jefatura de la zona sanitaria.

La subsecretaria de Salud, Cecilia Tamburini, junto a los directores provinciales del área, se reunieron hoy por la mañana con trabajadores de los 16 centros de salud de la ciudad de Neuquén y de la jefatura de la zona sanitaria Metropolitana. El objetivo fue trabajar en la transición hacia una organización superadora que incremente la articulación entre los establecimientos de la capital provincial.

Las autoridades de Salud plantearon que durante el encuentro se definieron lineamientos y rumbos a seguir para lograr una mejor organización con la intención de optimizar, fortalecer y articular la atención.

Desde la cartera sanitaria se indicó que en el transcurso de la semana se mantendrán nuevos encuentros con los jefes de los centros de salud para avanzar en algunos aspectos con la discusión y el consenso de los responsables de los establecimientos y sus equipos. Se informó también que -por el momento- el director provincial de Salud, Esteban Mango, estará a cargo de la zona sanitaria.

Participaron de la reunión el director provincial de Salud, Esteban Mango; el director provincial de Calidad de la Gestión, Esteban Centanaro; el director provincial de Organización de Establecimientos, Máximo Boero; el director provincial de Recupero Financiero, Juan Carlos Bolan; la directora provincial de Administración, María Luisa Negro; y la directora provincial de Gestión de Tecnologías Biomédicas, Irene Wietig.