Avanzan en la mejora del suministro de agua potable para Mariano Moreno

El gobierno provincial abrió un espacio de trabajo para articular con distintos organismos la resolución del suministro de agua potable en Mariano Moreno. El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, informó que se concretó el segundo aporte económico por 1,5 millones de pesos para adquirir una bomba nueva y “optimizar el funcionamiento del sistema de distribución de agua”.

Adelantó que se coordinó una reunión con el intendente Javier Huillipan, el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Huenul, y el coordinador general del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Gustavo Hernández, “para avanzar en un plan de acción que agilice los trabajos necesarios y mejorar el sistema integral de redes y provisión de agua, que actualmente es prestado por una cooperativa».

Luego del encuentro, el intendente Huillipan expresó que “la reunión fue muy buena, llegamos a un acuerdo para que nos puedan brindar asistencia técnica para la compra, instalación y operación de la nueva bomba que tendremos en la planta”.

Agregó que “personal del EPAS nos visitará en los próximos días para tener una jornada de trabajo, esto es muy importante para nosotros ya que nos permitirá seguir de cerca esta solución a corto plazo que estamos dando al suministro de agua para nuestros vecinos”.