Avanzan en la implementación del programa de Microcréditos

Avanzan en la implementación del programa de Microcréditos

mayo 12, 2009

Este mediodía se reunieron el ministro de Desarrollo Social, César Omar Pérez, y el director de la Comisión Nacional de Microcréditos, Marcos Solís. Neuquén adhirió a la ley nacional el año pasado.

Ministro Perez

El ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad a cargo de Desarrollo Social, César Omar Pérez, recibió este mediodía al director de la Comisión Nacional de Microcreditos, Marcos Solís. En el encuentro, del cual también participaron el subsecretario de Capacitación y Empleo, Juan Alberto Linares, y el director de Planeamiento, Ricardo Rojas, se avanzó en la creación de un equipo de trabajo para la implementación del programa nacional de Microcréditos en la provincia.

El año pasado Neuquén, a través de la Legislatura, adhirió a la ley nacional 26.117 por la cual se creó el Programa de Promoción del Microcrédito “Padre Cajade”. Se trata de microcréditos de hasta 15 mil pesos, que se obtienen mediante un proceso en el que la organización ejecutora otorga los montos escalonadamente según las características de las unidades productivas y de la actividad que la misma desarrolla.

Los objetivos principales del programa son: proveer de microcrédito a los emprendedores sociales, extender el alcance del microcrédito a todas las regiones del país, y promover y desarrollar una institucionalidad que involucre tanto a actores públicos como privados.

El ministro Pérez destacó el trabajo en conjunto con el gobierno nacional desde el inicio de la gestión y afirmó que la provincia “pondrá a disposición todos los medios necesarios para la concreción del programa”.

Por su parte, Solís subrayó que “la reunión fue muy positiva, ya que coinciden los objetivos y estamos de acuerdo”. Agregó que la finalidad del programa “es generar un proceso de consolidación, crecimiento y generación de puestos de trabajo reales en cada una de estas unidades. Sabemos que todavía en Argentina persiste un número elevado de emprendedores que necesitan financiamiento y queremos empezar a atender toda esa demanda en Neuquén”.