Avanzan en la implementación de un plan por embarazos adolescentes

La subsecretaria de Familia de la provincia, Emilce Troncoso, recibió ayer a funcionarios nacionales y provinciales en la sede del Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia (Copronaf), con motivo de la presentación del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA).

“Se apunta a una estrategia de dos columnas: por un lado, generar conciencia; y por el otro, poner a disposición los distintos métodos anticonceptivos tanto de adolescentes escolarizados como de no escolarizados. En este sentido, será un trabajo articulado entre los ministerios de Educación, Salud, Ciudadanía y, por supuesto, de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad”, aseguró Troncoso.

Del encuentro participaron el director nacional de Sistemas de Protección y Desarrollo Institucional de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf), Guillermo Baudino; la directora regional del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Marcela Irañeta; el coordinador regional Mario Espinel; y la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores de la provincia, Miriam Díaz.