Avanzan en la elaboración del mapa provincial de riesgo y amenazas

Se concretó el viernes una nueva reunión de la Red Provincial de Riesgo, orientada en esta oportunidad a presentar los avances en la elaboración del mapa provincial de amenazas, para el cual se está trabajando por equipos desde hace un par de meses.

El objetivo general de la red para este año es que el documento cartográfico de amenazas sea utilizado como un instrumento clave para la toma de decisiones y constituya un insumo imprescindible para la evaluación de los riesgos actuales y potenciales. Para avanzar en este sentido se acordó trabajar por grupos en la elaboración de mapas específicos para las amenazas geológicas, hidrometeorológicas, de incendios, antrópicas y biológicas.

Para el próximo encuentro, previsto para el 24 de octubre en la sede del COPADE, se acordó recabar más información clave factible de ser incorporada al mapa para ajustar las metodológicas de utilización para presentarlos a la Red.

Durante el encuentro, desarrollado en el Centro Administrativo Ministerial (CAM), estuvieron representados la secretaría del COPADE, el ministerio de Producción y Turismo, las subsecretarías de Ambiente, Seguridad y Recursos Hídricos, las direcciones provinciales de Hidrocarburos y de Defensa Civil, así como también la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa), Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería (ENSI), Universidad Nacional del Comahue (UNCo) e Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de San Carlos de Bariloche y el Alto Valle.