Avanzan en la creación del Centro de Diseño, Creatividad e Innovación

A instancias de la secretaría del COPADE, la semana próxima se realizarán dos talleres participativos como parte del proceso de elaboración del plan estratégico para la creación del Centro de Diseño, Creatividad e Innovación del Neuquén (Cdneu).  Se trata del tercer encuentro de este tipo, que se desarrollará en dos sedes: el 20 de marzo en la ciudad capital y el 21, en San Martín de los Andes.

La decisión de avanzar en el Cdneu surgió tras el encuentro de diseño Material Argentino que se llevó a cabo a fines de 2017 en Neuquén. Allí, los diseñadores de la región manifestaron su interés por contar con un espacio que les permita vincularse y, desde la secretaría del COPADE como autoridad provincial de ciencia y tecnología, se gestionó una asistencia técnica del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para dar inicio a este proyecto.

Organizada de manera conjunta por la secretaría del COPADE y el Centro PyME-Adeneu, la cita en Neuquén es el 20 de marzo a las 14.30, en el club de Emprendedores ubicado en Sarmiento 802. Las inscripciones se realizan enviando un correo electrónico a cyt@neuquen.gov.ar

En San Martín de los Andes el taller se realizará el día siguiente, desde las 14.30, en el salón municipal, ubicado en General Roca y José Rosas. Para inscribirse, los interesados pueden escribir al correo electrónico capacitación@adeloslagos.com.ar.

Para acompañar a los diseñadores neuquinos en este proceso de planificación se convocó a Adrián Lebendiker, un consultor de reconocida trayectoria en la materia.

La asistencia técnica del CFI tiene como objetivo detectar problemas y oportunidades de las industrias creativas en la provincia. Para ello, ya se concretaron a fines del año pasado dos talleres participativos tanto en Neuquén capital como en San Martín de los Andes y próximamente se realizará el tercer encuentro en esas localidades.