Avanzan en el emplazamiento del nuevo sistema de videocámaras en el área Metropolitana

Este viernes por la mañana comenzaron las tareas operativas para la instalación del nuevo sistema de videocámaras en la zona metropolitana, que incluye la renovación y ampliación en cantidad de cámaras. El puntapié inicial se dio en la ciudad capital, sobre calle Río Negro, al ingreso a la Isla 132, donde se desmontó el domo que allí funcionaba. Acompañaron la jornada la secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez; el director provincial de Videoseguridad, Nahuel Cortez, y el jefe del departamento de Informática de la Policía, comisario Marcos Mangin.

“Por una decisión del gobernador Omar Gutiérrez, ahora Policía contará con tecnología de última generación a nivel mundial, optimizando así el trabajo y haciéndolo más eficiente”, resaltó Dominguez y sumó que “este nuevo sistema viene a darnos un tiempo de respuesta mucho más rápido, permitiendo también reducir los tiempos de respuesta en el momento de investigación”.

Por su parte, Cortez explicó que “este nuevo dispositivo va a permitir obtener una mejor resolución de imágenes y permite avanzar con calidad de procesamiento que repercute en el tiempo de respuesta que tiene Policía para realizar su trabajo”.

El pasado 14 de marzo el gobierno aprobó el contrato del nuevo servicio llave en mano por un monto de 11,8 millones de dólares, equivalente a 2.312 millones de pesos, según se consigna en resolución Nº 116 de la secretaría de Seguridad.

El servicio para el área Metropolitana comprende en el caso de la ciudad de Neuquén 1.305 videocámaras (las 283 actuales se reemplazan y algunas de ellas van a ser puntos de captura triple) y 13 lectoras de patentes; Plottier dispondrá de 216 videocámaras (hoy tiene 19); Senillosa contará con 58 videocámaras y 4 lectoras de patentes y Vista Alegre tendrá 24 videocámaras y 4 lectoras de patentes. El nuevo sistema incluye un nuevo software y readecuación de centros de monitoreos.