Avanzan dos importantes obras para Villa La Angostura

El ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola mantuvo una reunión de trabajo con el presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Luis Jahn, y con el intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso, y realizó una recorrida por el predio donde se montará la futura planta de efluentes cloacales de la localidad.

Nicola destacó la labor que se desarrolla en conjunto entre los gobiernos nacional, provincial y municipal tras las gestiones encabezadas por el gobernador Omar Gutiérrez.

“Concretar obras como esta es el fruto de este trabajo conjunto, para Villa La Angostura y para otras localidades y pueblos de nuestra provincia. Estamos en el rumbo correcto trabajando juntos en equipo”, indicó el ministro.

Nicola destacó la labor que se desarrolla en conjunto entre los gobiernos nacional, provincial y municipal tras las gestiones encabezadas por el gobernador Omar Gutiérrez.

Destacó que el convenio marco firmado por el ministro del Interior, Obras Públicos y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio y el gobernador permite avanzar en la ejecución de seis grandes obras hídricas y de saneamiento en la provincia. Tres de ellas se concretarán en la ciudad de Neuquén: el colector cloacal Oeste II, la nueva ampliación de la planta Tronador y el cuarto nexo del Mari Menuco.

En el interior de la provincia, además de la planta de tratamiento de efluentes cloacales para Villa La Angostura, se concretará el nexo de Mari Menuco a Plottier y obras de agua potable para Rincón de los Sauces.

Además, en su visita a la provincia, el titular del Enohsa anunció la licitación y financiamiento de la ingeniería del Plan Director Cloacal para las ciudades de Neuquén y Añelo.

El intendente Caruso confirmó el lugar donde se instalará la planta de Villa La Angustura, cuya obra se licitará antes de fin de año, y mostró a los funcionarios los planos, medidas y mojones.

“Son muy importantes los avances que tiene esta obra, que está relacionada con la calidad de vida y la salud de la gente. Muy bien quedó plasmado en la audiencia pública respecto de la importancia de esta obra, los años que lleva de demora y la importancia que tiene también respecto del desarrollo de Villa La Angostura”, aseguró el intendente.

Jahn dijo que “este proyecto se encuadra dentro de todo el plan de saneamiento de la cuenca del Nahuel Huapi y es tan importante concretar esta obra como la que también hay que hacer del otro lado del lago. El proyecto está aprobado, el convenio marco entre el gobernador y el ministro del Interior también está firmado y estamos ultimando los detalles para poder llamar a licitación antes de fin de año”.

Interconexión

Nicola y Caruso también visitaron la obra de interconexión eléctrica de Villa La Angostura. Ya está finalizada la subestación transformadora 33/13,2 kilovatios, la línea de media tensión subterránea de 33 kV que va hacia la estación transformadora Paso Coihue, y el tendido de conductor y de fibra óptica de 40 kilómetros.

Mientras que la ET Paso Coihue 132/33/13,2 kV está finalizada y en etapa de pruebas de telecontrol y comunicaciones. Y la línea de alta tensión 132 kV desde esa estación hasta el límite con la provincia de Río Negro (El Cruce) se encuentra en un 70% de avance. El ministro y su equipo técnico recorrieron la zona, donde se realiza el montaje de columnas. Restan colocar apenas unas 20 de las 107 que necesita la línea del lado neuquino, tarea que culminará en los próximos días.

Nicola y Caruso también visitaron la obra de interconexión eléctrica de Villa La Angostura.