Avanzan diversas obras en rutas de la Provincia

La Dirección Provincial de Vialidad avanza a buen ritmo con las tareas de conservación y mejoramiento vial, la repavimentación de la Ruta Provincial 46, la pavimentación de la Ruta Provincial 61 y el enripiado de Ruta Provincial 13.

Leonel Dacharry, secretario general, explicó que las tareas “se iniciaron tras un invierno riguroso, las bajas temperaturas que se extendieron hasta mediados de octubre y la reprogramación de obras impuesta por la pandemia, no obstante, están próximas a finalizar”.

Parte de las tareas que se llevan adelante actualmente en la Ruta Provincial 61.

Desde el organismo provincial, dependiente de la Secretaría General y de Servicios Públicos, se informó que en la Ruta Provincial 46, perteneciente al corredor vial del Pehuén, se dio continuidad a la repavimentación en un tramo de 12 kilómetros en la zona de Espinazo del Zorro. Actualmente se ejecuta la colocación de asfalto caliente para conformar una carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor, tramo que se había fresado en la etapa anterior y pavimentado en 4 kilómetros. También se realizan tareas de reconstrucción de cunetas y banquinas. Se prevé que en 10 días aproximadamente quede finalizado todo el tramo.

Desde el mes de enero se avanzó con el enripiado de la Ruta Provincial 13 en el tramo Primeros Pinos-Litrán, sumando así unos 50 kilómetros de mejoramiento de la calzada para una mejor transitabilidad. En general, esta obra presenta un avance del 90 por ciento. Sin embargo, el tramo Primeros Pinos- Pampa de Lonco Luan ya está ejecutado y puede observarse allí una mejora significativa en la experiencia de viaje.

En la Ruta Provincial 61 empalme Ruta Nacional 40, en Junín de los Andes, se prevé pavimentar un tramo de 3 kilómetros. En la zona existen desvíos y se estima que a mediados del mes próximo el tramo quedará finalizado para transitar con normalidad.

El enripiado de la Ruta Provincial 13 tiene un importante grado de avance.