Avanzan con la Sedronar en un plan integral de abordaje de adicciones

El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, encabezó hoy un encuentro de trabajo con integrantes del Comité de Adicciones de la provincia y de la secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), con quienes se analizó la elaboración del plan integral de abordaje de los consumos problemáticos y de adicciones.

El objetivo de la reunión fue intercambiar formas de trabajo y, por parte de Nación, tomar conocimiento de los avances que hay en la materia en Neuquén.

Además de Alcaraz, del encuentro participaron la subsecretaria de Infancia, Adolescencia y Adultos Mayores, María Soledad Crespín; las representantes de la Sedronar Karina Schepis y Pamela Carrizo; además de los equipos técnicos neuquinos vinculados a la problemática.

Tras el encuentro, Alcaraz destacó el volumen de trabajo y la relación que se entabló entre Nación y provincia, y adelantó que el próximo 28 personal de Sedronar volverá a Neuquén para firmar con los municipios un convenio de capacitación. “La idea es transitar y caminar juntos, para sellar este convenio Nación-provincia-municipios que establecerá un proceso de capacitación que hará posible que cada municipalidad pueda tener su plan integral de adicciones y consumos problemáticos”, dijo.

“La provincia no ha dejado de seguir con sus acciones específicas frente a los consumos problemáticos y las adicciones, desde Educación, Salud, Seguridad y cada organismo específico. Lo que queremos ahora es dar un marco de plan único integral, encausando todas las acciones por ese lado”, agregó.

Sobre la relación con las nuevas autoridades de la Sedronar, Alcaraz dijo que todos los encuentros que mantuvieron “han sido muy productivos. Es un camino que se inicia y nos estamos conociendo. Ellos vienen de un trabajo bastante federal, pero en línea con la provincia. Llevamos varias reuniones y creemos que han sido muy positivas. Por eso nos sentimos parte de este plan nacional que aún se está creando”.

El funcionario neuquino agregó también que están “a la espera de saber cómo se van a bajar los recursos, para implementar este plan en todas las localidades neuquinas”.

Sobre la relación con las nuevas autoridades de la Sedronar, Alcaraz dijo que todos los encuentros que mantuvieron “han sido muy productivos.