[►] Avanzan a buen ritmo obras del EPAS en zona Norte

Mauro Millán – subsecretario de Servicios Públicos, Mauro Millán

El EPAS, dependiente de la Secretaría General de Gobierno y Servicios Públicos, está ejecutando obras importantes en la zona norte de la provincia con el objetivo de mejorar los servicios de agua potable y saneamiento domiciliario.

El Presidente del Ente, Martín Herrera Desmit; en conjunto con el subsecretario de Servicios Públicos, Mauro Millán, supervisaron los trabajos que se están llevando a cabo en las localidades de Andacollo y Huinganco.

Durante la recorrida por Andacollo inspeccionaron la obra denominada “Tubería de impulsión bombeo Huaraco a Planta Potabilizadora”, que tiene una inversión de $40.000.000 y un avance del 79% al 1 de marzo de 2022.

La obra consiste en la instalación de dos tramos de cañería de impulsión desde la toma denominada Huaraco sobre el rio Neuquén, hasta la Planta Potabilizadora y tiene como finalidad aumentar el volumen de líquido a potabilizar. La obra en su totalidad prevé válvulas de maniobras, de aire y de limpieza como también el cercado olímpico de los predios en cuestión.

Por otra parte, estuvieron presentes en Huinganco, donde se está ejecutando la obra “Sistema Cloacal – Etapa I”, que tiene un monto de contrato de $51.070.748,09 y un porcentaje de avance del 79% al mes de marzo 2022 y los trabajos vienen avanzando en forma satisfactoria.

Los trabajos consisten en dotar de sistema de saneamiento a la localidad, ya que en la actualidad no cuenta con este vital servicio. Se construirá para ello una red cloacal de PVC de 160 mm de diámetro, con sus bocas de registro y conexiones domiciliarias y una estación de bombeo a la vera de la Ruta provincial Nº 39 que dirigirá los líquidos hasta su disposición final.