Avanza proyecto artístico en Cutral Co

Avanza proyecto artístico en Cutral Co

noviembre 13, 2009

El ministro Jorge Tobares visitó a Oscar Campos quien lleva adelante un proyecto de una sala de dioramas con el objetivo de convertirse en un centro cultural y turístico.

El ministro de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Tobares, visitó al artista Oscar Campos para observar su proyecto de sala de dioramas que procura concretar en Cutral Co. Se indicó que se trata de un proyecto artístico de características únicas en Latinoamérica.

Campos dijo que se trata de una propuesta nueva para la localidad que es crear una sala de dioramas que sólo se pueden observar en Nueva York, Estados Unidos, o en algunas salas de arte de Europa.

Se trata de obras de arte de materiales o elementos en tres dimensiones que representan animales, vegetación y paisajes, y recrean una escena determinada simulando la reproducción de un pequeño ecosistema.

Los elementos se ubican delante de un fondo curvo, pintado de manera tal que simule un entorno real, que además con los efectos de iluminación y el sonido completan la escena. En la creación participa la escultura, el modelado y la pintura.

“Concretar una sala de dioramas es mi sueño”, recalcó el artista y rescató el apoyo del intendente Ramón Rioseco y el ministro Jorge Tobares.  Ponderó los beneficios que tendría para Cutral Co tener la sala porque brindaría una opción para desarrollar proyectos educativos y turísticos.

Tobares indicó que aún le falta la infraestructura donde exhibir los dioramas y el taller donde Campos trabajará. “El proyecto es ambicioso porque también otros artistas van a poder exponer”, agregó y reveló que la fundación YPF está interesada en apoyar el proyecto.  El artista recordó que desde Nación se había anunciado un apoyo “importante” para el emprendimiento cuyo costo es de 8,4 millones de pesos.