La edificación cuenta con un 60 por ciento de avance y beneficiará a más de 350 estudiantes. Con una inversión que supera los 34 millones de pesos, el nuevo establecimiento tendrá una superficie de 1.700 metros cuadrados cubiertos.

 

Tras una recorrida por el edificio que se construye para lo que será la escuela primaria del barrio El Porvenir de Plottier, el equipo de Infraestructura del ministerio de Educación adelantó que la obra cuenta con un 60 por ciento de avance. El nuevo establecimiento educativo contará con una superficie cubierta de 1.700 metros cuadrados, con una inversión que supera los 34 millones de pesos.

Al respecto, la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni celebró la obra considerando que «la zona oeste y noroeste de Plottier tiene una gran demanda de matrícula ya que la ciudad ha crecido exponencialmente”. Agregó que “con esta escuela daremos respuesta a las familias de más de 350 niños y niñas de la localidad”.

El nuevo edificio tendrá una superficie de 1.700 metros cuadrados cubiertos y 38,15 metros cuadrados semicubiertos, desarrollados en una planta y distribuidos  en dos áreas.

Contará con siete aulas comunes, una multipropósito, una de música y una de informática, biblioteca y salón de usos múltiples (SUM). En el área noroeste se ubicará el sector administrativo, la biblioteca, el aula de informática, el aula multipropósito, el sector pedagógico, la sala de profesores y cuatro aulas comunes.

En el área noreste estará ubicado el SUM, un sector de sanitarios de apoyo para el SUM, el depósito de educación física, sanitarios para docentes, un kiosco, un aula de música y el sector de cocina con sus dependencias. La mayoría de estos espacios contarán con iluminación natural. En esta área también se encontrarán los sanitarios para los alumnos y las tres aulas restantes.

El acceso al edificio contará con una plaza seca de acceso, permitiendo así tener un mayor espacio de reunión antes de la entrada y salida de los alumnos al establecimiento. El patio contará con un playón de juegos de 521,30 metros cuadrados y será utilizado como espacio de esparcimiento y recreación. Allí mismo se ubicarán dos mástiles para la bandera.