Avanza la vinculación con Plaza Huincul para concretar Parque Industrial

Representantes de la subsecretaría de Industria, dependiente del ministerio de Producción e Industria,  realizaron un recorrido por el Parque Industrial de Plaza Huincul junto con el intendente Gustavo Suarez.

En la oportunidad, mantuvieron una reunión de trabajo a cielo abierto en la que también participó el subsecretario de Industria de la localidad, Marcos Miranda, y miembros de su equipo.

“Se busca plasmar la voluntad de afianzar los vínculos de asistencia y colaboración mutua que permitan fortalecer el desarrollo, la promoción y administración del Parque Industrial local, a fin de mejorar sus condiciones de competitividad, aumentando su capacidad y promoviendo el asentamiento de nuevas actividades económicas, que generen puestos de trabajo genuinos”, detalló la subsecretaria de Industria, Claudia Afione.

También detalló que su equipo “avanzó en temas como la planificación y ordenamiento territorial del parque, las posibilidades de zonificación y urbanización en etapas, y la provisión y mantenimiento de la infraestructura de servicios básicos”. Señaló que “el intendente colocó de manera simbólica una de las estacas de demarcación en el vértice del primer sector a desarrollar”.

El Parque Industrial Químico y Petroquímico de Plaza Huincul, fue creado por Decreto N° 4257/89, dentro del Polo Petroquímico de la Provincia del Neuquén, instituido por la Ley provincial 1604.