Avanza la repavimentación de la ruta 6 en Rincón de los Sauces

La obra de repavimentación de la ruta provincial Nº 6 entre Rincón de los Sauces y el acceso al Yacimiento Bayo se encuentra con buen ritmo de avance, según explicaron desde la dirección provincial de Vialidad.

Las tareas en cuatro subtramos comenzaron hace aproximadamente un mes y se encuentran próximas a finalizarse en su primera etapa. La obra consiste en la reconstrucción de base, imprimación y repavimentación con carpeta asfáltica en caliente de tres y cinco centímetros de espesor, según el tramo, en una longitud total de 7 kilómetros aproximadamente. En una segunda etapa, que se prevé concretar en marzo de 2018, se colocará la carpeta asfáltica en los restantes 20 kilómetros.

El tramo se encuentra conformado por 28 kilómetros lineales que fueron divididos en cuatro subtramos que se encontraban en estado crítico por el avanzado deterioro de la calzada, lo cual hacía peligrosa e insegura la circulación. Dichos tramos, de 1.200, 2.500, 1.800 y 1.500 metros, se intervinieron con una máquina recicladora del pavimento existente que ejecuta al mismo tiempo la reconstrucción de la base. Los tramos fueron luego imprimados con un riego asfáltico.

Actualmente, en el tramo de la travesía urbana de Rincón de los Sauces se está colocando una carpeta asfáltica caliente de cinco centímetros de espesor para habilitar próximamente al tránsito. También se colocará hacia fin de año la carpeta asfáltica de tres centímetros de espesor en el resto de los tramos.

En una segunda etapa, que se ejecutará durante la temporada estival, se colocará la carpeta de concreto asfáltico en caliente de tres centímetros de espesor en los 20 kilómetros restantes, estimando de esta manera que la obra de repavimentación se encontrará ejecutada en marzo de 2018.

Además, se está realizando la reconstrucción del badén del Cañadón de los Loros. Se colocarán gaviones y hormigón armado en la superficie de rodamiento.

Se prevé que la carpeta asfáltica de tres centímetros que será colocada durante la temporada estival se ejecutará con la nueva planta móvil de asfalto que Vialidad contrató con el objetivo de avanzar en obras de repavimentación en varias rutas de la provincia.