Audio Esteban Rodríguez, gerente general Servicio Neuquén- EPAS.
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento informa que durante la jornada de hoy se estima culminar con los trabajos que se están llevando a cabo en el acueducto de 600 milímetros de diámetro que abastece de agua potable a los barrios Canal V, Altos del Limay, parte de Valentina Sur Rural, Militar y La Sirena que fuera dañado por una empresa que realiza tareas de asfalto sobre calle Bejarano.
Ayer los trabajos se focalizaron el recambiar la pieza dañada que presenta inconvenientes complejos de resolver, debido a su forma y la presión que debe soportar. Esta parte de la tarea culminó con éxito y en la jornada de hoy se realizará la cementación de una base de hormigón que pueda hacer de pie y sostenga la cañería de las vibraciones que se producen dentro de la misma producto de la presión que tiene el agua en ese tramo.
Las estimaciones eran finalizar las tareas en la víspera y reestablecer el servicio normal a los barrios afectados, pero otra vez el anclaje provisorio que se había realizado no soportó la presión y se desplazó.
Por la tarde del miércoles, cuando la segunda prueba no brindó los resultados esperados, se decidió reconstituir la pieza dañada y comenzar a inyectar agua desde Mari Menuco por la zona norte de la ciudad. Esto permite comenzar a suministrar agua paulatinamente, mejorando de manera parcial la provisión de agua, mientras en la jornada de hoy se trabaja en mejorar el sostén de la cañería que soporte las presiones de agua que inyecta el bombeo.
Se solicita a los vecinos extremar el cuidado del agua hasta tanto esta situación se normalice, sólo disponiendo del recurso para consumo e higiene. Ante cualquier inconveniente se solicita llamar al 0800-222-4827, centro de atención a los usuarios del Organismo.