Avanza la regularización del asentamiento 7 de Mayo de Neuquén capital

El vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo de Neuquén (ADUS-IPVU), Ricardo Fernández, supervisó esta mañana los trabajos de regularización del servicio eléctrico que se está realizando en el asentamiento 7 de Mayo de Neuquén capital. En ese sector, el IPVU está desarrollando obras de infraestructura eléctrica para que la cooperativa CALF pueda llevar el servicio a la totalidad de los vecinos. Actualmente ya se conectaron 267 familias y en los próximos días se pretende sumar a otras 147.

Las tareas de conexión al servicio se desarrollarán hasta el jueves en los sectores 1 y 2 del barrio, que abarcan las manzanas 44, 45, 46, 48, 49, 59 y 60, delimitadas por las calles Poliansky, Cabellera del Frío y Racedo. Las labores implican que la cooperativa eléctrica proceda a instalar los cableados en los lotes que cuenten con sus respectivos pilares y medidores reglamentarios. Este proceso alcanzará solo a las familias que hayan hecho los trámites pertinentes para contar con el servicio de forma regular y, únicamente en esos domicilios, la cooperativa procederá a dar de baja las conexiones irregulares.

Representantes de la dirección provincial de Hábitat y Urbanismo del IPVU también recorrieron el barrio para informar y explicarles a los vecinos los trámites que deben realizar para acceder al servicio.

Fernández explicó que los trabajos “se enmarcan en el proceso de regularización de los asentamientos 2 y 7 de Mayo. Esto redunda en una mejor calidad de vida para los vecinos”. A su vez, manifestó que el avance “significa una satisfacción para nosotros, porque estamos cumpliendo con un compromiso que el gobernador Omar Gutiérrez había asumido con la comunidad”.

La secretaría General y Servicios Públicos detalló que en el sector 7 de Mayo, por medio del IPVU, el gobierno provincial lleva invertidos 33.606.891,89 de pesos en infraestructura y servicios básicos. Informaron que allí ya culminó la instalación de la red de agua potable que abastece a todo el barrio y, en el caso de las obras de alumbrado público y tendido eléctrico, los trabajos están en un 65% de ejecución. Una vez finalizadas las conexiones, se beneficiarán 1.300 familias de la capital provincial.

Por otro lado, en el asentamiento 2 de Mayo también se está ejecutando el tendido de líneas de baja tensión, las cuales ya están instaladas pero sin electrificar. En ese caso el avance de obra es de un 90%. Esto implica que se han realizado los corrimientos de cercos y aperturas de calles necesarias para la instalación de columnas y pilares. Actualmente, se continúa trabajando para actualizar los datos de las familias que ocupan los lotes, para poder entregarles los respectivos certificados de ocupación, para que luego puedan acceder a los servicios esenciales de manera formal.