Avanza la refuncionalización del parque industrial de Senillosa

La subsecretaria de Industria, Claudia Afione, junto a un equipo técnico, mantuvieron un encuentro de trabajo con la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández, en dónde orientaron al equipo local sobre normativas vigentes, planes de financiamientos nacionales, y sobre los esquemas de administración de lotes.

Las autoridades provinciales destacaron que es prioridad reordenar y acompañar a los Parques Industriales, por tal motivo acordaron junto a la comuna el armado de un proyecto ejecutivo en donde se destaquen las futuras acciones en el lugar.

“Deseamos que desde Senillosa se arme el proyecto de un nuevo agrupamiento de actividades económicas, ordenado, en donde se pueda proyectar un gran impulso, a nivel metropolitano.

Se puede pensar este Parque como un buffer del Parque de Neuquén. Deseamos que se radiquen empresas que contribuyen a la generación de empleo y de valor agregado a nuestra producción provincial”, detalló la subsecretaria de Industria, Claudia Afione.

Los esquemas de administración de lotes, ya sean público, privado o publico-privado, fueron tema de trabajo en el encuentro; junto a las normativas vigentes a nivel nacional, provincial y local.

“Una vez que Senillosa tenga un marco normativo que acompañe al área industrial como tal, la localidad podrá hacer el lanzamiento de lotes. De ahí podremos acompañar, desde la provincia, activamente con nuestra Red de Parques Industriales que brinda asistencia técnica a Municipios para impulsar el desarrollo”, remarcó Afione.

Por su parte, la intendenta Fernández destacó que “desde el municipio estamos trabajando en el armado y lanzamiento de las etapas de loteo y sobre la elaboración del marco legal que acompañará la expansión del parque industrial”.