Avanza la puesta en marcha del nuevo sistema cloacal en Villa La Angostura

Para avanzar en la puesta en marcha de la nueva Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales (PTEC) de Villa la Angostura, el presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán, se reunió con el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, para coordinar una visita a la localidad con los cuadros técnicos.

El EPAS operará la planta una vez que finalice la construcción de la obra y sea transferida al municipio. En ese momento, el Ejecutivo local hará el traspaso de las instalaciones al Ente en el marco del contrato de concesión que se firmó en 2019.

La obra fue cofinanciada por los gobiernos nacional provincial y comprende la construcción de dos módulos bajo el sistema de zanja de oxidación, de los cuales uno de ellos alcanzaría para cubrir la demanda de la población estable de la localidad, y el otro a la población flotante que representa el turismo. De esta forma, la PTEC tendrá una capacidad para tratar los líquidos de 13 mil habitantes.

“Esta obra viene a dar respuesta a un gran requerimiento de Villa La Angostura en materia de saneamiento y cuidado del ambiente”, aseguró Millán y destacó que el proyecto “contempla el desarrollo urbano de la ciudad y su intensa actividad turística”.

En la reunión también se avanzó en el trabajo conjunto para realizar las conexiones domiciliarias a la red cloacal cuando el sistema se encuentre operativo. En una primera etapa, se podrán conectar a la red a alrededor de 7.000 vecinos de los barrios El Mallín, Margaritas, El Cruce y Once, que son quienes actualmente cuentan con la infraestructura necesaria para la conducción de los líquidos.