Avanza la puesta en marcha de la Estación Agrozootécnica de Campana Mahuida

abril 27, 2010

Un equipo de técnicos y productores se reunieron en la Estación Agrozootécnica de Campana Mahuida para supervisar las instalaciones, promover su funcionamiento y contribuir al desarrollo de los programas vigentes.

Técnicos del ministerio de Desarrollo Territorial, de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Bariloche, coordinadores provinciales de la Ley Ovina y Caprina y representantes de organizaciones de productores mantuvieron una jornada de trabajo en la Estación Agrozootécnica de Campana Mahuida a fin de elaborar una propuesta integral de funcionamiento.

El encuentro desarrollado en la sede cercana a la localidad de Loncopué, tuvo por objeto la puesta en marcha de la estación para la contribución de los programas en ejecución (Mohair y Prolana, entre otros), para ser presentada al ministerio de Desarrollo Territorial, y complementaria a otros proyectos a ejecutarse en la Estación Agrozootécnica, como lo son el de “Ensayos forrajeros” y de “Fortalecimiento Institucional”.

Las líneas de trabajo planificadas por el grupo de técnicos y productores consistieron en el mejoramiento genético ovino – caprino, la capacitación y la producción forrajera.

La jornada comprendió la recorrida del predio, la bocatoma sobre el río Agrio, los canales de riego, las parcelas con pasturas e infraestructura (galpón, corrales, cobertizos, etc) para supervisar el estado actual y las necesidades de mejora.

Esta actividad es la continuación de tareas que se llevaron a cabo en Zapala, y se financian con fondos aportados por la Ley Ovina y la subsecretaria de Producción y Desarrollo Económico.

Hacia el final de la reunión, los integrantes acordaron encontrarse nuevamente el próximo jueves 29 para seleccionar hembras de la majada Corriedale existente y establecer el esquema de los servicios para la temporada 2010.