Avanza la puesta en marcha de la Estación Agrozootécnica de Campana Mahuida

Avanza la puesta en marcha de la Estación Agrozootécnica de Campana Mahuida

abril 27, 2010

Un equipo de técnicos y productores se reunieron en la Estación Agrozootécnica de Campana Mahuida para supervisar las instalaciones, promover su funcionamiento y contribuir al desarrollo de los programas vigentes.

Técnicos del ministerio de Desarrollo Territorial, de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Bariloche, coordinadores provinciales de la Ley Ovina y Caprina y representantes de organizaciones de productores mantuvieron una jornada de trabajo en la Estación Agrozootécnica de Campana Mahuida a fin de elaborar una propuesta integral de funcionamiento.

El encuentro desarrollado en la sede cercana a la localidad de Loncopué, tuvo por objeto la puesta en marcha de la estación para la contribución de los programas en ejecución (Mohair y Prolana, entre otros), para ser presentada al ministerio de Desarrollo Territorial, y complementaria a otros proyectos a ejecutarse en la Estación Agrozootécnica, como lo son el de “Ensayos forrajeros” y de “Fortalecimiento Institucional”.

Las líneas de trabajo planificadas por el grupo de técnicos y productores consistieron en el mejoramiento genético ovino – caprino, la capacitación y la producción forrajera.

La jornada comprendió la recorrida del predio, la bocatoma sobre el río Agrio, los canales de riego, las parcelas con pasturas e infraestructura (galpón, corrales, cobertizos, etc) para supervisar el estado actual y las necesidades de mejora.

Esta actividad es la continuación de tareas que se llevaron a cabo en Zapala, y se financian con fondos aportados por la Ley Ovina y la subsecretaria de Producción y Desarrollo Económico.

Hacia el final de la reunión, los integrantes acordaron encontrarse nuevamente el próximo jueves 29 para seleccionar hembras de la majada Corriedale existente y establecer el esquema de los servicios para la temporada 2010.