Avanza la pavimentación de la ruta que une Junín de los Andes y el lago Huechulafquen

Avanza la pavimentación de la ruta que une Junín de los Andes y el lago Huechulafquen

marzo 9, 2012

Vialidad Provincial trabaja en los primeros seis kilómetros de la ruta 61. Se trata de un camino del Parque Nacional Lanín muy transitado por el turismo.

El ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos informó que la dirección provincial de Vialidad avanza en los trabajos de pavimentación de los primeros seis kilómetros de la ruta provincial 61, que une Junín de los Andes y el lago Huechulafquen.

La obra, que se ejecuta por administración, prevé incorporar para el período 2012-2013 un tramo de otros cinco kilómetros de asfalto, de modo de acondicionar la ruta a los requerimientos de la población y del turismo que transita esa zona del Parque Nacional Lanín.

Durante los meses de noviembre y diciembre se comenzó con la imprimación de tramos parciales. Estos trabajos consisten en el primer riego asfáltico que se realiza sobre la obra básica, luego se ejecuta la carpeta de asfalto que da como resultado final la carpeta de rodamiento.

Desde la dirección provincial de Vialidad, el jefe del Distrito IV, Rubén Casanova, precisó que la obra se lleva a cabo con personal y equipamiento del organismo. Señaló que, según estimaciones estadísticas y mediciones realizadas por el área de Planeamiento de Vialidad, por la ruta 61 transitan diariamente un promedio de 475 vehículos.