Avanza la obra que llevará energía al parque industrial de Añelo

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que avanzan los trabajos para la obra de infraestructura de energía eléctrica a parques industriales en  Añelo, que tiene como objetivo dar servicio eléctrico a todas las empresas ubicadas en parque industrial de la meseta que hoy están instaladas y autogeneran su energía, y también potenciar el desarrollo para otros emprendimientos que quieran asentarse y trasladar los servicios a empresas petroleras en Vaca Muerta.

El presidente del EPEN, Francisco Zambón, encabezó la supervisión de obra y constató que se registraron avances sobre las fundaciones para el montaje de columnas, que a lo largo de seis kilómetros unirán, con una línea doble terna de 33 kilovoltios, la estación transformadora Loma Campana con una nueva subestación, que está en construcción. Además, se encuentran en el lugar la mitad de las 50 columnas de media tensión necesarias para realizar la línea.

Desde el EPEN destacaron que la obra está en plena marcha, con un monto de inversión total del orden de los 195,5 millones de pesos. Los trabajos cuentan con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para proyectos de fortalecimiento institucional, cuyos fondos fueron gestionados por el gobernador Omar Gutiérrez durante una gira de trabajo en Estados Unidos. Luego el ente provincial concretó el proceso licitatorio.

Al respecto, Zambón expresó que “la obra avanza a muy buen ritmo, de acuerdo con lo planificado”.

La obra también contempla los llamados Alimentadores de Distribución que conectarán sectores denominados Parque Industrial Norte y Sur, situados sobre la meseta en ambas márgenes de la ruta provincial Nº 7, que une Añelo con Rincón de los Sauces. Allí se avanza con las excavaciones para dichas líneas de 13,2 kilovoltios, con el objetivo de dotarlos del suministro de energía eléctrica.

Zambón expresó que “la obra avanza a muy buen ritmo, de acuerdo con lo planificado”.