Avanza la obra del anexo jardín de la Escuela Nº 57 del paraje Quilca

El ministerio de Economía e Infraestructura informó que la obra del anexo jardín de la Escuela Primaria Nº 57 del paraje Quilca, ubicado a 25 kilómetros de Aluminé, presenta un avance del 91,39 por ciento y tiene un presupuesto de 1.142.878 pesos.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, destacó que la obra fue sugerida en 2017 por la dirección provincial de Nivel Inicial, a partir de un trabajo en territorio con la comunidad de la escuela.

“Esta es una acción superadora porque permitirá que la salita esté integrada a la escuela y que los niños y niñas puedan transitar su trayecto escolar en un espacio acorde a las necesidades que requiere el nivel inicial”, sostuvo Storioni.

Enfatizó que “esta ampliación es muy esperada por la escuela y las familias de los niños y niñas del nivel inicial, porque antes la sala estaba ubicada a 50 metros de la escuela primaria”.

La obra

La superficie cubierta total del edificio existente es de 440 metros cuadrados y la ampliación agregará 28 metros cuadrados. El acceso al edificio se realiza al noreste (NE) del predio y para la ampliación se tuvo en cuenta la disponibilidad de espacio libre del terreno. El programa de necesidades planteado por la jurisdicción es de un área pedagógica y un aula jardín con sanitario.

A través del pasillo se une el acceso, las aulas y el salón de usos múltiples, facilitando el ingreso a los más chiquitos. En el edificio existente se demolió mampostería, y se concretó el retiro de carpinterías y pisos, entre otros trabajos menores. La ampliación se proyectó desde la circulación que comprende el acceso.

El sistema constructivo empleado fue el tradicional húmedo, con estructura sismo resistente de hormigón armado elaborado y metálica para cubiertas, siguiendo pendientes y materialización original del edificio.