Avanza la obra de la nueva Escuela Especial 18 de Villa La Angostura

La obra de la nueva Escuela Especial 18 de Villa La Angostura presenta un avance del 28 por ciento y está prevista su finalización para el segundo semestre de este año. El monto de inversión es de 9.117.437 pesos.

Se trata de un nuevo establecimiento destinado a atender una matrícula de 102 alumnos y que cuenta con un plantel de 32 docentes y 8 técnicos pedagógicos. El edificio tendrá una superficie cubierta de 469 metros cuadrados y 46 metros cuadrados semi-cubiertos.

Desde la subsecretaría de Obras Públicas se explicó que el ingreso a la escuela se realizará a través de un hall que se conectará con la circulación principal donde se ordenarán los espacios. A su vez, se desarrollará por sectores, que incluirán administración, comedor y sector pedagógico con sus sanitarios.

En la cara Oeste y próxima al acceso se encontrará el área administrativa con la respectiva dirección; un gabinete técnico, la secretaría administrativa y la sala de docentes con sus sanitarios. En la cara Este se construirá el comedor, cocina, depósito de alimentos, depósito de limpieza y sanitarios para personal no docente.

Por su parte, desde la Supervisión Escolar del Consejo Provincial de Educación informaron que el establecimiento tiene un proyecto pedagógico con eje en la articulación con todas las instituciones de la comunidad para llevar a cabo la integración de los alumnos en todos los niveles y modalidades.