Avanza la obra de la hostería de Las Ovejas

Tendrá una superficie aproximada de 1.200 metros cuadrados cubiertos y otros 400 metros cuadrados semicubiertos. Contará con 20 habitaciones dobles.

En una recorrida que se llevó a cabo el pasado jueves 26 de noviembre, el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, agentes provinciales y personal de esa localidad recorrieron la obra de la hostería tres estrellas que se está construyendo en Las Ovejas. Si bien la obra sufrió un retraso por las condiciones climáticas, aseguraron que ya se encuentra en un 75 por ciento de avance, y estiman que se podrá inaugurar en marzo próximo.

La hostería es la última de las tres grandes inversiones que decidió el gobernador Jorge Sapag en el Norte neuquino para apuntalar el turismo en esa región. En Varvarco-Invernada Vieja se inauguró la primera, que goza de reconocimientos nacionales e internacionales por su diseño, y luego fue el turno de Huinganco, a fines de 2014.

La hostería de Las Ovejas se organiza en tres paquetes funcionales. Por un lado el sector de habitaciones, distribuidas en planta baja y planta alta, un sector de servicios (lavandería, oficina y otras) y por último el sector de recepción, restaurante y cocina.

Tendrá una superficie aproximada de 1.200 metros cuadrados cubiertos y 400 metros cuadrados semicubiertos. Contará con 20 habitaciones dobles: cada habitación tendrá baño privado completo, calefacción por radiadores y televisión, y las que se encuentran en la planta alta contarán con balcones con vista a la denominada cordillera del viento.

El establecimiento hotelero contará con servicio de internet satelital, televisor en recepción y restaurante, calefaccionado con losa radiante y con una capacidad aproximada de 90 personas, contando con un deck de expansión con visuales a la Cordillera del Viento. Este sector también cuenta con baños públicos independientes. La cocina tendrá equipamiento industrial completo, deposito de alimentos y sectores para freezer.

En la parte de servicios, la hostería estará equipada con lavandería, office, baños privados para personal, sectores de depósitos y sala de maquinas.

HOSTERIA LAS OVEJAS 2

Durante la recorrida, Bertoya destacó el éxito que tienen las hosterías de Varvarco y Huinganco “donde cada vez más gente se acerca a conocer lugares que antes eran esquivos para los turistas, que no contaban con una oferta de hospedaje adecuada a sus necesidades”.

Indicó que “la hostería, junto al aserradero que Corfone tiene en Las Ovejas son una fuente de trabajo para muchas familias del lugar, que se puede ver como se está desarrollando esa zona en los últimos años, por una decisión política del gobernador, quien ha tenido en cuenta la necesidad de inversiones en el norte neuquino desde el comienzo de su gestión”.