Avanza la obra de Interconexión eléctrica para Villa La Angostura

Avanza la obra de Interconexión eléctrica para Villa La Angostura

marzo 27, 2012

Mañana miércoles 28, a las 13, se llevará a cabo el acto de apertura de ofertas de la cuarta licitación de la obra de interconexión eléctrica para Villa La Angostura.

Mañana a las 13 se abrirán las ofertas para la licitación pública Nº 09/12 para la adquisición de cables de media tensión subterráneos de 33 kilovoltios, necesarios para la obra de Interconexión eléctrica de la localidad de Villa la Angostura, de acuerdo al cronograma previsto en el plan de compras iniciado en enero.

Según lo proyectado, desde la estación transformadora Paso Coihue se alimentará la futura subestación Villa La Angostura mediante una doble terna subterránea de 33 kilovoltios.

El acto de apertura, que se desarrollará en las oficinas de la sede central del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), corresponde a la cuarta licitación del plan de compras que se inició con la adquisición de los transformadores de potencia el pasado 30 de enero en la localidad lacustre. La misma continuó con la apertura de sobres para equipamiento de maniobras en 132 kilovoltios para las estaciones transformadoras y luego con la adquisición de conductores de 132 kilovoltios.

El acto será presidido por el presidente del EPEN, Alejandro Nicola, en representación del ministro de Energía, Ambiente y Servicios Públicos, Guillermo Coco.

El cronograma estipulado continuará con las licitaciones de las distintas partes que componen la obra, es decir, estaciones transformadoras y tramos de línea subterráneos y aéreos, en los distintos niveles de tensión. El 2 de mayo será el turno de la apertura de ofertas para la subestación Villa La Angostura.