Avanza la obra de interconexión eléctrica a Villa La Angostura

Avanza la obra de interconexión eléctrica a Villa La Angostura

marzo 7, 2012

Se abrieron las ofertas para la adquisición de conductores para alta tensión, de acuerdo al cronograma previsto en el plan de compras iniciado en enero. El acto, desarrollado en la sede del EPEN en la ciudad de Neuquén, contó con la presencia del presidente del organismo, Alejandro Nicola.

Se llevó a cabo la apertura de ofertas de la licitación pública Nº 06/12 correspondiente al contrato Nº 3 para la compra de conductores de 132 kilovolts, necesario para la obra de Interconexión eléctrica a la localidad de Villa la Angostura.

La apertura de sobres que se llevó a cabo hoy a las 13 en las oficinas del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) en la intersección de las calles Rioja y Belgrano contó con la presencia del presidente del organismo, Alejandro Nicola.

Las ofertas que se presentaron fueron cuatro de las cuales tres fueron válidas. Las empresas, todas de primera línea y con plantas de fabricación en el país, fueron Prysmian S. A., Cimet S. A. e Imsa.

Esta es la tercera de las licitaciones que corresponden al plan de compras que se inició con la adquisición de los transformadores de potencia el pasado 30 de enero en la localidad lacustre, y siguió con la apertura de sobres para equipamiento en 132 kilovolts para las estaciones transformadoras y de maniobras realizada la semana pasada.

El cronograma estipulado continuará con las licitaciones de cable subterráneo de 33 kilovolts, y aisladores en el mismo nivel de tensión. Las distintas partes que componen la obra, es decir, estaciones transformadoras y tramos de línea subterráneos y aéreos, en los distintos niveles de tensión, inician su secuencia de apertura de ofertas en el mes de mayo.