Avanza la obra de ampliación y refuncionalización del Jardín Nº 18 de Plottier

El ministerio de Economía e Infraestructura informó que, con un 61 por ciento de avance, continúan los trabajos de ampliación y refuncionalización del Jardín Nº 18 de Plottier, que demandan una inversión de 13,3 millones de pesos.

Se trata de una ampliación y modificaciones sobre el edificio original, que dará respuestas al crecimiento vegetativo y al consecuente incremento de la matrícula.

A tal fin se emprendió la construcción de dos aulas nuevas en el terreno que comparte con la Escuela Primaria Nº 240. Como se trata de un jardín de infantes, cada aula contará con sus respectivos sanitarios adaptados a la altura y medida de los niños.

Por otra parte se construirán, además, sanitarios para no docentes y para personas con movilidad reducida. Los trabajos incluirán la ampliación de la cocina, el depósito de comestible, depósito de artículos de limpieza, de materiales didácticos, sala de maestros y sala de máquinas.

La nueva cocina ocupará el lugar de la sala de maestros, de manera que se generará en ese lugar una cocina más amplia, un depósito de comestibles y otro de limpieza y contiguamente se ubicarán los sanitarios para no docentes.

El sistema constructivo empleado es el tradicional, húmedo, con fundaciones y estructura de hormigón armado, muros exteriores de ladrillos macizos, revoque grueso y fino interior con terminación y pintura. El exterior será de ladrillo a la vista continuando la línea arquitectónica original.

Los pisos serán cerámicos idénticos a los existentes con zócalo. Para la instalación eléctrica se colocarán luminarias interiores tipo led, en aulas con su cañería correspondiente, y tablero seccional, previéndose disyuntores diferenciales y llaves térmicas.

La instalación de agua fría y caliente incluirá cañería, conexiones y accesorios de polipropileno Tricapa, por termo fusión del tipo H3, según plano.

Respecto de la instalación sanitaria, todas las cañerías, conexiones y accesorios serán de polipropileno sanitario 3,2 milímetros, de unión deslizante con guarnición elastomérica, fabricados de acuerdo a Norma IRAM con Sello y Certificación aprobados por Obras Sanitarias de la Nación.