Avanza la obra de ampliación de la escuela Nº 37 de Los Catutos

Referentes del ministerio de Educación recorrieron las obras que se realizan en la escuela primaria Nº 37 de Los Catutos. Las tareas de ampliación de 142 metros cuadrados incluyen dos aulas, una biblioteca, un sanitario para discapacitados y un sanitario para el jardín. Además se está acondicionando el depósito general y remodelando la cocina.

Los representantes de la coordinación de Gestión Territorial de la cartera educativa provincial recorrieron la localidad en compañía del presidente de la comisión de fomento, Sergio Quinchao y otras autoridades, a días de celebrarse el 19º aniversario. Durante el recorrido, visitaron la FM 90.9 Los Catutos, que es la única radio local y funciona en la Escuela Nº 37. Maestros, estudiantes y la comunidad en general aportan material para la realización de los programas.

Los 114 niños y niñas que asisten a la Escuela Nº37 en ambos turnos podrán disfrutar de las nuevas instalaciones, ya que se prevé que la obra culmine a mediados de septiembre de este año. “Estamos muy contentos con la obra en la escuela, ya que había sido muy esperada por la comunidad educativa”, señaló el director Luis Belabarda.

Mientras tanto, la escuela adaptó el salón de usos múltiples -con divisiones- para el funcionamiento de aulas provisorias. El director destacó la colaboración de alumnos y maestros en relación con las normas de convivencia, para subsanar la situación precaria y provisoria del uso de ese espacio, entendiendo que la prioridad es el dictado de clases y el aprendizaje. “Los chicos piden la palabra levantando la mano; se respeta el silencio, entendiendo que hay compañeros en el mismo espacio compartido y de manera simultánea teniendo clases”, dijo.

Desde la cartera educativa señalaron que “fuimos recibidos con gran entusiasmo por el presidente de la comisión de fomento, Sergio Quinchao y el vicepresidente Damián Pereyra. Durante la reunión compartimos la importancia de la creación de un área territorial dentro del ministerio de Educación, con el fin de trabajar articuladamente con los gobiernos locales en terreno, para juntos atender un tema de interés de todos como es la educación”.

Por otra parte, destacaron el trabajo entre la comisión de fomento, la escuela y la radio. “Está profundamente arraigado en la comunidad el concepto del trabajo articulado. La escuela sabe que si necesita algo, se cruza a la comisión de fomento y lo expresa allí para resolverlo en conjunto”, señalaron desde la coordinación de Gestión Territorial y destacaron la activa participación de la radio en la vida cotidiana del pueblo como espacio de comunicación, difusión y puesta en común.