Avanza la obra de agua potable en Mariano Moreno

A partir de aportes provinciales se garantizó la adquisición de materiales para la ejecución de obras de agua potable para los 12 mil habitantes de Mariano Moreno. El proyecto ejecutivo fue diseñado por el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y lo llevará a cabo personal municipal y de la cooperativa de agua de la localidad.

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, se reunió con el intendente de Mariano Moreno, Ramón Zúñiga y su sucesor Javier Huillipan, para avanzar en el plan de mejoramiento del servicio de producción, almacenamiento y distribución de agua potable.

Al respecto, Llancafilo indicó que “a partir del compromiso del gobernador Omar Gutiérrez de un aporte de 1.610.000 pesos en el aniversario de la localidad, hemos realizado la primera de las transferencias de fondos que serán destinados a la adquisición de los materiales, la reparación de la cámara de decantación y el reemplazo de tubos para aumentar el caudal de provisión de agua”.

También destacó el avance “para garantizar que la obra proyectada se ejecute correctamente y de esta manera resolver los inconvenientes que tiene el suministro, principalmente en los dos sectores del barrio Ensanche Fiscal y las zonas altas. La próxima semana comienzan las obras. Se trata de un trabajo en equipo en el que participa el equipo técnico del EPAS, la cooperativa de agua, los gobiernos municipal y provincial”.

Por su parte, Zúñiga sostuvo que “vamos a dar comienzo a la primera etapa del proyecto con mano de obra municipal para dar previsibilidad en el suministro a los vecinos de Mariano Moreno. El resto del aporte será destinado a la adquisición de dos bombas que mejorarán la captación del líquido vital”.

Finalmente, el intendente electo Javier Huillipan se comprometió a dar continuidad a las obras: “Nuestro plan de gobierno plantea un esquema con un cuerpo técnico que nos permita abordar integralmente el suministro de agua y la mejora en las redes”, concluyó.