Tiene un avance de obra del 50 por ciento. El domingo se realizará el montaje de una estructura para vincular a futuro la línea de alta tensión Arroyito-Alto Valle. Los trabajos no producirán cortes. 

​El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que ya está en un 50 por ciento la construcción de la obra para la nueva estación transformadora (ET) Colonia Valentina de 132/33/13,2 kV, que estará ubicada en un predio cercano a la actual en el límite entre Neuquén y Plottier. Se trata de una obra que forma parte de las inversiones previstas en el sistema de transporte eléctrico provincial que opera y mantiene la empresa neuquina.

De acuerdo con los trabajos previstos, el domingo entre las 7 y las 19 se realizará el montaje de una estructura metálica para conectar -a futuro- las líneas de alta tensión que vincularán el sistema eléctrico a la nueva ET. Según la coordinación y las condiciones establecidas para las maniobras, los trabajos no implicarán corte de energía. Sin embargo, se tomarán los recaudos necesarios para no prolongar las tareas y generar indisponibilidades en caso de máximas demandas.

La obra tiene un avance del 50 por ciento y beneficiará no sólo a todos los clientes de la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, sino que al quedar una potencia instalada de 30 megavatios -que duplicará la actual- mejorará la calidad y confiabilidad del sistema y también dará cumplimiento a las solicitudes de nuevos puntos de conexión para la zona oeste de Neuquén capital.

Entre la obra civil y la adquisición de equipamiento, la inversión total es del orden de los 136 millones de pesos. El financiamiento se realiza a través del Fideicomiso de Administración de Obras de Transporte para el Abastecimiento Eléctrico (Fotae), que regula la secretaría de Energía de la Nación.

La nueva ET reemplazará y mejorará el diseño de la actual, que no permite ampliaciones. Se posicionará, además, como la más adecuada para ser la abastecedora de la creciente demanda de los actuales suministros en la zona.

Entre la obra civil y la adquisición de equipamiento, la inversión total es del orden de los 136 millones de pesos.