Avanza la licitación para nuevo edificio del Hogar Los Bajitos

Este mediodía, en la ciudad de Neuquén, se realizó el acto de apertura de sobres para la construcción del nuevo edificio del dispositivo de cuidado formal “Los Bajitos”.

El proyecto prevé una edificación de 600 metros cuadrados, que contempla las necesidades de las infancias que vivirán en el dispositivo transitoriamente para que se sientan contenidas.

El llamado a licitación contempla un monto de inversión de 317.391.888 pesos, que permitirá construir un nuevo espacio para las infancias adaptado a sus necesidades con amplios dormitorios para niñas y niños, baños con vestuarios, cocina, comedor, sector del área técnica, una sala de revinculación, áreas específicas para el personal y sala de esparcimiento.

Estuvieron presentes en el acto de apertura de sobres la subsecretaria de Familia, Amancay Audisio; el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza y el coordinador de Mantenimiento e Infraestructura, Cristhian Diorio.

En la apertura de sobres se presentó la empresa Blanda Marcelo para llevar a cabo la construcción del edificio. En este sentido, se dará continuidad a los procesos administrativos para la adjudicación.

En forma complementaria, la subsecretaría de Familia, dependiente del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, avanza sobre la construcción de un nuevo edificio de cuidados formales para adolescentes en el barrio Almafuerte II. La edificación está a cargo de la empresa Corfone SA, contemplando un espacio de 580 metros cuadrados cubiertos con un avance de obra del 60%.

Las obras forman parte de una política integral de cuidados de niños, niñas y adolescentes que han sido apartados de su núcleo familiar. Tienen como principio rector ampliar la accesibilidad de la población usuaria, fortaleciendo las redes institucionales que garantizan la restitución de los derechos vulnerados y promuevan el pleno goce de los mismos, establecidos en la ley provincial 2302.