Avanza la construcción del puente sobre el río Neuquén en Andacollo

Avanza la construcción del puente sobre el río Neuquén en Andacollo

marzo 14, 2012

Vialidad provincial culminó el montaje de vigas de hormigón. Además, y a través del ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos, en la zona norte se construye el puente sobre el río Nahueve y se ejecuta la pavimentación de 40 kilómetros en la ruta provincial Nº 43.

El ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos culminó el montaje de vigas de hormigón en el puente sobre el río Neuquén, en Andacollo. Este trabajo -que demandó tres semanas- se ejecutó luego de que se construyera un terraplén que permitió el desvío del río y la manipulación de vigas a través de grúas especiales.

Desde la dirección provincial de Vialidad, el coordinador técnico, Rubén Fernández Seppi, precisó que se trata de 12 vigas de hormigón armado posteadas e informó que este trabajo se realizó “con total normalidad, de acuerdo con lo previsto”. Este puente –que reemplazará al actual puente metálico- tiene una longitud de 120 metros.“La zona norte neuquina fue protagonista de uno de los espectáculos de ingeniería vial más importante de los últimos años”, aseveró al graficar la magnitud del procedimiento. En esta región, a través del ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos, el gobierno del Neuquén construye, además, el puente sobre el río Nahueve y ejecuta la pavimentación de 40 kilómetros en la ruta provincial Nº 43, desde el fin del pavimento hasta Las Ovejas.

El puente sobre el río Nahueve es de hormigón, y por el mismo se podrá transitar todo el año. Reemplazará a la actual pasarela peatonal, única vía para atravesar el curso de agua.

La inversión destinada a la construcción de ambos puentes supera los 40 millones de pesos. Estas obras son consideradas prioritarias por la gestión del gobernador Jorge Sapag, considerando los beneficios que acarrearán tanto para la población como para la producción y economía de la zona.