Avanza la construcción del nuevo Registro Civil de Las Ovejas

Con un avance superior al 70 por ciento, continúa la ejecución de la obra del nuevo registro civil de Las Ovejas. Las tareas de construcción del edificio cuentan con un presupuesto de 7.362.254 pesos.

La obra está ubicada sobre un terreno de 865 metros cuadrados. Constará de una sala multiuso, una oficina general, sala de espera y/o sala de casamiento y una oficina para el oficial público. Además, tendrá sanitarios diferenciados para hombres, mujeres y personas con movilidad reducida. Las áreas de apoyo y logística incluirán un depósito, sala de archivo, cocina, sala de máquinas, piso técnico y pasillos.

El área pública estará provista de tabiques plegadizos que permitirán un espacio flexible y adaptable a distintos usos. Para la realización de trámites funcionará la oficina general, la sala de espera y la oficina privada de Oficial Público, mientras que en situación de ceremonias el espacio se transformará en Sala de Casamiento y Escritorio para firmas de actas de matrimonio.

Por sobre el pasillo de circulación, se sitúa un piso técnico, al cual se accede por una escalera. Este piso técnico se ubicará como un balcón sobre el salón, dotándolo de una gran iluminación que provendrá de ventanas situadas en la parte más alta en forma de lucarnas.

El edificio contará con dos accesos desde la calle Mario Acuña: a la izquierda la de acceso cotidiano para trámites y a la derecha la Plaza de Casamientos.

El sistema constructivo que se está empleando es el tradicional con muros exteriores de ladrillo cerámico con revestimiento de piedra laja, espesor de 30 centímetros con revoque en cara interior, estructura ajustada a las normas antisísmicas Cirsoc-Inpres 103, con bases, columnas, vigas de carga y vigas de encadenado de hormigón armado, losas cerámicas con viguetas pretensadas y capa de compresión, según planos.

Con un avance superior al 70 por ciento, continúa la ejecución de la obra.

La estructura del techo se realizará con cabreadas y correas metálicas de chapa doblada tipo “C”; la cubierta será de chapa sinusoidal galvanizada BWG N° 25, sobre estructura metálica, con pendientes del 30% y aislaciones termo hidrófugas según planos.

Los pisos se realizarán en placa granítica monocapa pulida de 40 por 40 para el sector Público y de Apoyo. En la sala de máquinas será de carpetas cementicia con terminación alisada.

La instalación se realizará desde el pilar reglamentario con conductores de cobre, aislamiento de PVC, cañería y accesorios de acero semipesado embutido.

Las instalaciones sanitarias contarán en todos los casos con cañerías, conexiones y accesorios de polipropileno de 3,2 milímetros, de unión deslizante con guarnición elastómerica, fabricados de acuerdo a Norma IRAM con sello y certificación aprobados por OSN.

La calefacción del edificio estará compuesta por un equipo calefactor a gas natural de aire caliente, y una red de conductos de inyección y retorno. En cuanto a la instalación contra incendio y de seguridad, constará de un sistema de extinción portátil. Las puertas de salida contarán con kits antipánico. Para el sistema de seguridad se prevé la instalación de una central de intrusión y sus elementos componentes.