Avanza la construcción de la escuela primaria del barrio El Porvenir de Plottier

La construcción del edificio de la escuela primaria que se ejecuta en el barrio El Porvenir de Plottier cuenta con un 25 por ciento de avance. De acuerdo con el proyecto, la obra tendrá una superficie cubierta de 1.700 metros cuadrados y la inversión estimada será de 34 millones de pesos.

El proyecto comprende la infraestructura en una planta, con circulación en dos áreas. En el área noroeste se ubicarán el sector administrativo, biblioteca, aula de informática, multipropósito, sector pedagógico, sala de profesores y cuatro aulas de teoría.

En tanto que hacia el noreste se ubicará el salón de usos múltiples (SUM), sector de sanitarios de apoyo para el SUM, depósito de educación física, sanitarios de docentes, kiosco, aula de música y cocina con sus dependencias. En su mayoría, estas dependencias contarán con una iluminación natural rasante a la losa de cubierta. En esta área también se ubicarán los sanitarios para alumnos y tres aulas de teoría.

El patio contará con un playón de juegos de 521,30 metros cuadrados para la zona de esparcimiento y recreación. Frente al patio se ubicarán dos mástiles para el saludo a la bandera y el desarrollo de actos patrios.

Datos técnicos

Según se especificó, el sistema constructivo será de tipo tradicional con muros exteriores compuestos de ladrillo visto con junta rasada, con revoque en cara interior. En el nivel superior a la viga de encadenado, el muro de cierre se conformará por un cerramiento de chapa con aislación térmica e hidrófuga y melamina blanca en cara interior.

En el interior, los muros divisorios entre los espacios principales se construirán en ladrillón. En los sectores de aulas y circulaciones se colocarán pisos cerámicos de alto tránsito. Las instalaciones de servicios se realizarán bajo las normas de seguridad establecidas y se incluirán sistemas de protección y de emergencias a modo preventivo.