Avanza la construcción de dos aulas en el CPEM Nº 71 de Centenario

El ministerio de Economía e Infraestructura informó que la construcción de dos aulas en el CPEM Nº 71 de Centenario cuenta con un avance del 20 por ciento y una inversión de 3.530.628 pesos.

La obra se encuentra ubicada sobre calle Costa Rica, entre Atahualpa Yupanqui y Aníbal Troilo de la ciudad de Centenario y comprende la construcción de dos nuevos espacios distribuidos uno en planta baja y el otro en planta alta, sin modificar la morfología del establecimiento educativo. La ampliación incorporará 137 nuevos metros cuadrados de construcción.

La estructura será de hormigón armado elaborado, según cálculo. Los muros se realizarán en ladrillo macizo doble con terminación exterior igual a la existente, del mismo modo que la cubierta. El cielorraso será desmontable de Durlock y los pisos serán cerámicos.

Para la instalación eléctrica se deberán colocar luminarias interiores, con su cañería correspondiente, y preparar el tablero principal y seccional  para la nueva carga de potencia,  previendo disyuntores diferenciales y llaves térmicas. Las luminarias serán de tipo led, en aulas y en la salida de emergencia. También se dispondrán de cuatro equipos de aire acondicionado tipo split de aire frío-calor a razón de dos por aula o lo que se disponga luego del cálculo definitivo del balance térmico.

Respecto de las instalaciones de emergencia se colocarán matafuegos triclase según norma, con sus respectivas señaléticas de emergencia; y las puertas nuevas de salida tendrán kit antipático tanto en planta baja como en alta.

En cuanto a los trabajos interiores, en sector planta baja se demolerá el muro de preceptoría, para ampliar este lugar, y se construirá una pared de mampostería común con terminación interior igual a la existente, revocado y pintado al látex. El exterior también continuará la línea de edificio y se trasladarán las dos ventanas existentes.

Finalmente, los trabajos exteriores consistirán en el traslado de la escalera de emergencia hacia la línea exterior del establecimiento. También se demolerá el muro con reja lateral situado al frente del establecimiento y se ampliará, acompañando las aulas con rejas.