Avanza la Colectora Cloacal del Oeste II

El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de la Provincia, Mariano Gaido y el presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán supervisaron las obras de la Colectora Clocal Oeste II que ya superó el 50 por ciento de avance. En este caso, recorrieron parte de los trabajos que se desarrollan en la calle Crouzeilles en el barrio Valentina Norte.

Los funcionarios destacaron la magnitud de la obra, que se encuentra concretada en un 42 por ciento y cuenta con una inversión de más de 400 millones de pesos.

«Es una obra de estricta justicia social, mejoramos la calidad de vida del ciudadano y es un paso más para recuperar, sanear y cuidar nuestros ríos”, comentó Gaido.

Gaido manifestó que la obra “es una de las más importante de la ciudad y de la Patagonia en materia de saneamiento y medio ambiente. Es una obra estructural, planificada por el gobierno provincial y que acompaña el crecimiento de poblacional de la ciudad”. Agregó que “es una obra de estricta justicia social, mejoramos la calidad de vida del ciudadano y es un paso más para recuperar, sanear y cuidar nuestros ríos”.

Millán precisó que beneficiará en forma directa a 22 mil usuarios en principio y a futuro a más de 150 mil habitantes. Conectará a la red a muchas familias que viven en asentamientos irregulares de la zona oeste y noroeste de Neuquén capital.

El presidente del EPAS comentó que “favorecerá a toda la comunidad, dado que permitirá evacuar los efluentes que actualmente se transportan por otras colectoras, las cuales se encuentran al límite de su capacidad”.

La obra está constituida por dos ramales principales a gravedad que se unen en las calles Laprida y Crouzeilles y culmina en el barrio Valentina Sur, donde se construirá una estación de bombeo que impulsará los líquidos hasta Planta Tronador.

La Colectora Cloacal del Oeste II dará respuesta a uno de los grandes requerimientos en materia de saneamiento de los vecinos de los barrios Canal V, Gran Neuquén Norte, Cuenca XV y XVI, Gran Neuquén Sur, Hibepa, San Lorenzo Norte y Sur, Valentina Norte Rural y Urbana, Valentina Sur Rural y Urbana. Los trabajos están valuados en 400 millones de pesos y son cofinanciados por Nación y provincia.

Los funcionarios destacaron la magnitud de la obra, que se encuentra concretada en un 42 por ciento y cuenta con una inversión de más de 400 millones de pesos.