Avanza la ampliación y remodelación de la Escuela N° 133 de Plaza Huincul

La cartera educativa del Gobierno de la provincia del Neuquén, informó sobre los avances de la obra de ampliación  y remodelación que se realiza en la Escuela Primaria N° 133 de Plaza Huincul.

El pasado 29 de junio, la ministra de Educación y Presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni, según información provista por la Subsecretaría de Obras Públicas –organismo que realiza la supervisión de la obra-, comunicó a la conducción del establecimiento el alcance de la obra en ejecución, los plazos de la misma y el presupuesto total invertido para la concreción de las tareas.

En este sentido, adelantó que la obra demandó una inversión total de $22.525.348,50, con un tiempo de finalización de 24 meses. Agregó que a medida que avanzó la misma, se generaron obras adicionales necesarias para poder dar por finalizado el proyecto inicial, consistente en $1.592.768,92; tareas que se prevé culminarán a fines del mes en curso.

La titular del ministerio de Educación explicó que se avanzó en la demolición del ala sur del establecimiento y del grupo sanitario, para luego construir siete aulas comunes, un aula multipropósito, una sala de música y un grupo sanitario completo (cada uno de 5 m2). Además el nexo entre esta nueva ampliación y el edificio existente, sector acceso, completando con una sala de maestros, dos sanitarios para el personal docente y no docente y un kiosco saludable.

En tanto, en el ala norte de la Escuela, Storioni detalló que se ejecutaron algunas demoliciones que posibilitaron la construcción de dos salas de Jardín de Infantes independientes. En un tercer sector se demolieron algunos tabiques y se ampliaron, otorgando una cocina de buenas dimensiones conectada a un salón comedor para aproximadamente 50 niños y niñas, además de dotar estos espacios con depósitos de limpieza y comestibles.

Por último, destacó que la obra propicia cuatro salidas de emergencia en sectores estratégicos y la instalación de un sistema de extinción de incendios, que supere la superficie total de más de 1500 m2 cubiertos, además de las instalaciones eléctricas, cloacales, pluviales, agua fría y caliente, climatización y gas en toda la obra nueva.