Avanza la ampliación del CPEM Nº 35 de Buta Ranquil

La obra de ampliación del CPEM Nº 35 de Buta Ranquil, que contempla la ampliación de dos aulas y refacciones que permitirán una organización y unificación de las actividades educativas, registra un avance del 48,6 por ciento.

Según se informó desde el ministerio de Economía e Infraestructura, los trabajos tienen un presupuesto de 4.800.000 pesos y sumarán 194 metros cuadrados de superficie cubierta.

Para la ampliación se tuvo en cuenta la línea arquitectónica original a fin de continuar con el diseño. La obra parte del módulo de salida al patio y desde allí, se origina una circulación lineal, a la cual se comunicarán las aulas.

El sistema constructivo empleado es el tradicional húmedo con fundaciones y estructura de hormigón armado. El sistema estructural se conformó a nivel de fundación por zapatas corridas céntricas, vigas de arriostre para vincular columnas y refuerzos bajo tabiques. Las cargas verticales se proyectaron sobre un sistema sismorresistente.

La obra presenta un avance del 48,6 por ciento.

El exterior continuará la línea arquitectónica original. Para la instalación eléctrica se colocarán luminarias interiores tipo led en aulas con su cañería correspondiente y tablero seccional, previéndose disyuntores diferenciales y llaves térmicas. La cubierta será de chapa trapezoidal con las pendientes correspondientes.