Avanza el traslado del transformador

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que hoy continúa el traslado del transformador que ayer inició su recorrido desde la Hidroeléctrica El Chocón con destino a la Central Hidroeléctrica de Planicie Banderita. En principio, hoy sólo se prevén cortes preventivos hacia algunos yacimientos cercanos a la ruta 51.

De acuerdo con el itinerario que lleva a cabo la empresa Orazul Energy Cerros Colorados SA, ayer se realizó el recorrido de manera más rápida de lo planificado y, por ello, los cortes de energía ya se realizaron también hacia Senillosa, Arroyito y Plottier, además de Villa El Chocón y Piedra del Águila, como estaba planificado desde un principio.

Hoy el carretón partió desde la Autovía Norte, en la rotonda de Pluspetrol, para continuar por ruta 67 y de allí hacia la 51, desde la curva que une con Vista Alegre.

El presidente del EPEN, Francisco Zambón expresó que “los cortes que se realizaron ayer fueron cortes preventivos por la altura que tiene el equipo sumada a la del carretón, que hace que se ponga en riesgo la distancia de seguridad con las líneas. Por esta razón, por un lado, se sacaron líneas de servicio y por otro, con personal y grúas, se levantaron los cables para que pueda pasar el equipo sin producir daños”.

“El operativo fue exitoso gracias al trabajo coordinado de todos los participantes”, agregó Zambón.

Con respecto a la llegada del transformador, indicó que “estimamos que, en el día de hoy, si todo va bien y al mismo ritmo, puede estar llegando o quedar muy cerca de destino. Hoy no se esperan mayores cortes, porque ya se hicieron ayer. Habría alguno que afectará el yacimiento de Pluspetrol en Centenario y algunos yacimientos cercanos ya sobre Ruta 51”.

A medida que se informe con precisión la ubicación del camión, en cercanías a la zona de Mari Menuco, se anunciarán posibles cortes a la zona de clubes.