Avanza el recambio del acueducto en la Avenida Argentina

Avanza el recambio del acueducto en la Avenida Argentina

julio 4, 2011

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que los trabajos llevan un 85 por ciento de avance y comprenden la colocación de nuevos caños de PVC. Se estima que los trabajos estarán finalizados para el 16 de este mes.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que los trabajos de recambio de uno de los acueductos más antiguos de la ciudad se encuentran en la última etapa de su ejecución.

Esta obra comenzó durante los primeros días de abril y demandó una inversión de 1.066.000 pesos. Se trata de la tubería ubicada sobre la Avenida Argentina en el tramo que comprende desde calles Alderete a Islas Malvinas, que está siendo reemplazado para poner fin a las continuas roturas que afectan al sector.

Las tareas llevan un 85 por ciento de avance y comprenden el cambio de la actual red de asbestocemento de 275 milímetros de diámetro por nuevos caños de PVC de 300 milímetros. Se estima que los trabajos estarán finalizados para el 16 de este mes.

Los trabajos de reparación demandaron el corte total del tránsito en el sector y abarcan los 400 metros sobre la mano de la Avenida Argentina que transcurre hacia el norte de la ciudad, sector en el cual por la presión de la impulsión se producen generalmente las roturas que anegan la zona céntrica.