Avanza el proyecto de relevamiento y catalogación de arte urbano callejero de valor patrimonial

Impulsado por el Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales, dependiente del CONICET – UNCo, desde el ministerio de las Culturas se realizó un relevamiento y registro fotográfico de murales urbanos, grafitis y otras expresiones artísticas en el barrio Limay y en un sector del balneario Sandra Canale, de la ciudad de Neuquén.

El objetivo del proyecto es generar herramientas de relevamiento, georreferenciación y catalogación del arte urbano en la ciudad de Neuquén, revalorizando el amplio espectro de expresiones artísticas que buscan intervenir creativamente en el espacio público.

La actividad forma parte de las acciones de colaboración interinstitucional con la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Participaron Romina Schroeder y Eliana Zalazar por parte del IPEHCS-CONICET-UNCo y el fotógrafo Fabián Ceballos, Estefanía Petersen y Nicolás Padín por el ministerio de las Culturas.

Los trabajos de registro y catalogación se inscriben en el Proyecto de Unidad Ejecutora: «La reproducción de desigualdades en la Patagonia Norte. Un abordaje multidimensional», el cual pretende generar cruces entre ciencias sociales, arte, cine, fotografía, música, narrativa y está orientado a generar acciones que reflexionen sobre realidades que constituyen nuestros territorios.