Avanza el proyecto de la planta de tratamiento de Huinganco

El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán, se reunió el pasado jueves con el intendente de la localidad de Huinganco, Luis Sepúlveda, concejales y autoridades del organismo a fin de ajustar detalles para la ejecución de la planta de tratamiento de la localidad.

Durante el encuentro de trabajo se avanzó en la gestión del terreno necesario para la instalación de la nueva planta de líquidos cloacales. Luego de la reunión, se realizó una recorrida por el lugar junto con la familia Gutiérrez, titulares de las tierras, quienes mostraron buena predisposición para ceder una porción del terreno para la ejecución de una obra que dará respuesta a uno de los grandes requerimientos de la localidad.

El terreno resulta propicio para la localización de la planta por la pendiente natural, dado que se encuentra en un punto bajo al cual acometerán por gravedad los líquidos cloacales de la localidad.

Actualmente, el EPAS está desarrollando el proyecto de la planta de tratamiento orientada a la realización del proceso a través del sistema de filtros biológicos y se contemplará la planificación de las redes cloacales que conducirán hacia la planta los efluentes de 1500 habitantes y la posibilidad de duplicar a futuro su capacidad.

Se conocieron avances de obras en Chos Malal y Andacollo

El presidente del EPAS realizó una visita técnica para conocer los avances de la obra de ampliación de la Planta Potabilizadora de Chos Malal, que presenta un 73,82% de ejecución y se estima que estará finalizada durante los primeros días de noviembre, para garantizar la disponibilidad del recurso de cara a la próxima temporada estival.

Del mismo modo se realizó una recorrida por la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Andacollo, que se encuentra terminada y en proceso de pruebas hidráulicas y de funcionamiento de los equipos electromecánicos. Se estima que en los próximos días se procederá a la puesta en funcionamiento y entrada en régimen de la planta.