Avanza el programa “Fortalecimiento de redes interinstitucionales”

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía se reunió con referentes técnicos y administrativos de la zona Norte para informar sobre la ejecución de proyectos locales como parte del programa “Fortalecimiento de redes interinstitucionales” presentado en noviembre de 2016 y que financia proyectos que promueven la efectivización de derechos de niñas, niños, adolescentes y personas mayores.

La referente de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Miriam Díaz señaló la necesidad de “promover acciones a través de las redes interinstitucionales y con la participación directa de los destinatarios en todas las etapas”. También destacó “el rol de los municipios como principales garantes en los circuitos de corresponsabilidad del sistema de protección integral de derechos de niñas, niños, adolescente y adultos mayores».

El encuentro se realizó en el Centro Cultural de Chos Malal y participaron referentes técnicos y administrativos de esa localidad y de Huinganco, Barrancas, Manzano Amargo, Andacollo, Taquimilán y Las Ovejas. Se trabajó en aspectos relativos a los requisitos de rendición y gastos, y se compartieron las propuestas que se están ejecutando en cada territorio. También se brindaron guías para el registro audiovisual y fotográfico de las etapas de ejecución.

El programa

La propuesta se creó con el objetivo de fortalecer el funcionamiento de redes interinstitucionales e incentivar acciones que promuevan la efectivización de los derechos de la niñez, adolescencia y personas adultas mayores mediante el financiamiento de proyectos presentados por intermedio de los municipios o comisiones de fomento que participan en redes interinstitucionales.

En noviembre pasado, durante la presentación del programa se anunció la financiación con 50 mil pesos de 25 proyectos presentados por redes interinstitucionales de distintas localidades de la provincia vinculados a promoción de actividades recreativas, deportivas y otras lúdicas.

En la oportunidad fueron beneficiados proyectos de Chos Malal, Andacollo, Huinganco, Taquimilán, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa Traful, Piedra del Águila, Plaza Huincul, Aluminé, Caviahue-Copahue, Mariano Moreno, Paso Aguerre, Las Coloradas, Añelo, Rincón de los Sauces, y San Patricio del Chañar.