Avanza el programa Formación de Promotores en Actividad Física y Deportes

Funcionarios del ministerio de Deportes presentaron días atrás en la Ciudad Deportiva el programa Formación de Promotores en Actividad Física y Deportes, una propuesta de capacitación de modalidad virtual con complemento presencial que comenzó a dictarse el lunes 13 de junio a través de un aula virtual.

El subsecretario de Deportes, Diego Landeiro destacó la puesta en marcha de este programa porque “en esta gestión tenemos como premisa la capacitación que es algo que nos vienen pidiendo”.

“Esta nueva forma de poder trabajar mediante la virtualidad –agregó- nos permite llegar a cada rincón de la provincia complementándolo con actividades prácticas”, puntualizó.

“Hemos tenido requerimiento de arbitraje, de conducción también, entre otros, para darle a cada persona que está a cargo de un grupo las herramientas necesarias para que lo puedan hacer de la mejor manera”.

En este  sentido, el funcionario destacó que “la capacitación es una de las mejores herramientas para seguir desarrollando el deporte en la provincia”. El curso cuenta con 420 inscriptos de toda la provincia.

El temario de formación incluye principios generales de las actividades físicas, fundamentos anatómicos del deportista, fundamentos psicológicos, nutrición, didáctica de la actividad física, capacidades coordinativas, discapacidad y actividad física, metodología de los deportes y adaptaciones reglamentarias.