Avanza el nuevo canal de riego para Senillosa

Continúa ejecutándose el nuevo canal de riego que beneficiará a 50 familias de productores de Senillosa. Se trata de una obra anhelada desde hace más de 20 años por la Asociación de Fomento Rural (AFR) 30 de junio, que permitirá abastecer de agua por gravedad a productores, que hoy acceden al riego por bombeo.

El subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, Horacio Carvalho informó que “es una obra de inversión para la gente, que diversificará la producción de pasturas, huertas y animales. Te emociona ver a los vecinos lo agradecidos que están por acceder a otro tipo de infraestructura que les cambiará la vida”, expresó.

La obra demandó una inversión de casi $4 millones y que tiene un plazo de ejecución de 60 días. Hasta el momento presenta un 50 por ciento de avance, con proyección a finalizarse el próximo mes.

Carvalho agregó que “no es una obra sencilla” porque hubo que hacer el canal de riego, armar toda la base y hacer los terraplenes. «Lo logramos hacer, no lo tomamos como un gasto sino como una inversión que hacemos para la gente», reiteró.

La mayor disponibilidad y cantidad de agua permitirá a los productores planificar y adaptar su trabajo, y favorecerá la diversificación de la producción de las familias.

Se trata de una obra que era demandada desde hace más de 20 años, que diversificará la producción de 50 familias de dicha localidad.