El intendente de Andacollo visitó las oficinas de COPADE, para actualizar la agenda vinculada al proyecto municipal de anexión del lote OMEGA, con el objetivo de ampliar las zonas urbanas de la localidad.

El secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, junto a la directora de Planificación Territorial, Daniela Torrisi y la directora de Ciencia, Tecnología e Innovación, Silvia García Garaygorta, recibieron este viernes al intendente de Andacollo, Manuel San Martín. En el encuentro de trabajo, dialogaron sobre la gestión territorial del organismo en relación al avance del plan de ordenamiento urbano de Andacollo.

San Martín expresó que uno de los desafíos del gobierno local es el desarrollo urbanístico del lote OMEGA, para el cual el municipio cuenta con el compromiso  del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Neuquén (CINQN) en materia de asistencia técnica en los trabajos de mensura del terreno.

En ese sentido, durante una reunión virtual mantenida con el presidente del CINQN,  Marcelo Fernández Dotzel, acordaron los aspectos formales requeridos para gestionar el financiamiento de esta labor técnica del colegio de ingenieros a través de la Secretaría del COPADE, con fondos del Consejo Federal de Inversiones.

Por su parte, Pablo Gutiérrrez Colantuono remarcó que es un objetivo central del organismo provincial fortalecer a los gobiernos locales con asistencia técnica y financiera que permita la ejecución de políticas que promuevan el desarrollo integral de las comunidades.

El jefe comunal destacó el acompañamiento de los equipos del organismo de planificación, en la dirección de dar respuesta a una demanda histórica de la localidad, como lo es el acceso a lotes destinados a la vivienda  familiar.