Se realizaron encuentros de trabajo entre técnicos de la subsecretaría de Turismo y el consultor externo del Plan, Carlos Aggio, a fin de avanzar en programas de turismo, en el marco del Programa Provincial de Gestión por Resultados (Sinergias).

Días atrás, técnicos de la subsecretaría de Turismo, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, y el consultor externo del Plan Estratégico Provincial 2012-2015, Carlos Aggio, mantuvieron reuniones con técnicos de las áreas de Planificación y Capacitación del organismo a fin avanzar en los programas de Investigación y Desarrollo Estratégico de Productos Turísticos y de Capacitación Turística y Actualización por Línea de Productos, respectivamente, en el marco del Programa Provincial de Gestión por Resultado (Sinergias).

En este sentido, se trabajó sobre los avances realizados según las diferentes etapas del proceso en que cada uno de los programas se encuentra.

En el caso de la dirección de Planificación y Gestión Turística, los temas tratados se dieron en torno a las modificaciones realizadas en la Matriz de Marco Lógico y de la socialización de la Planilla de Indicadores que surgen de la misma.

Por otro lado, en la dirección general de Formación y Calidad Turística se comenzó a trabajar en el diseño de la Matriz de Marco Lógico para el programa seleccionado, en la instancia inicial de su formulación.

Desarrollo del trabajo

Los equipos técnicos de la subsecretaría de Turismo continúan trabajando junto con el equipo del Programa Sinergias en la incorporación progresiva de los Programas sectoriales al sistema de planificación, seguimiento y evaluación, desarrollado en relación con las acciones previstas para la consolidación del Plan Estratégico, el cual busca articular la planificación, el presupuesto y los resultados de las políticas públicas provinciales.

En este marco, los primeros programas sectoriales seleccionados a fin de formar parte de las experiencias iniciales de incorporación al Plan Provincial -bajo el enfoque de Planificación y Gestión por Resultados-, fueron los programas de Investigación y Desarrollo Estratégico de Productos Turísticos y el Programa Provincial de Infraestructura y Equipamiento Turístico, contemplados en el Plan de Desarrollo Turístico Provincial 2011-2015.