Avanza conexión enripiada entre la Autovía Norte y la Ruta 51

El gobierno neuquino, a través de Vialidad Provincial, está ejecutando el proyecto de vinculación de la Autovía Norte, a la altura de la rotonda frente a la empresa Pluspetrol, y la Ruta Provincial 51. La obra permitirá desviar el tránsito pesado que circula actualmente por la Ruta Provincial 7, aumentando la seguridad vial para el usuario. Este bypass permitirá acceder desde la zona del Alto Valle hacia Añelo por la meseta, empalmando en la ruta que va hacia el lago Mari Menuco.

La conformación de la traza, que tendrá 19 kilómetros, tiene un avance de un 85%. Esta calzada enripiada será habilitada a la brevedad para el tránsito petrolero. Desde Vialidad se explicó que mientras se gestiona el financiamiento correspondiente a la obra de nueva Ruta 51, la dirección general de Conservación  está ejecutando por administración  la habilitación de una calzada de 9 metros de ancho que permitirá el desvío del tránsito pesado que hoy circula por la Ruta 7.

Para la tarea se encuentran afectados equipos propios de la repartición y de terceros con una inversión aproximada de 6 millones de pesos. Se prevé que esté concluida y habilitada hacia fines de mayo.

La nueva traza contará con mantenimiento permanente de motoniveladora y camiones regadores de agua para garantizar su transitabilidad así como condiciones de seguridad vial, brindando un mejor servicio al usuario.

Los trabajos realizados por administración para la conformación de la vinculación consisten en movimiento de suelo, relevamientos topográficos, nivelación, construcción de terraplén y enripiado.

En una segunda etapa, al momento de ejecutar el plan de obra del proyecto, esta traza se transformará en un camino de servicio.

Se prevé que la obra esté concluida y habilitada hacia fines de mayo.