Avanza alianza estratégica para apoyar el desarrollo de las pymes neuquinas

El gobernador Omar Gutiérrez participó hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) de una reunión con el presidente del Banco Nación Argentina, Eduardo Hecker, y el titular de la Fundación Empretec, Adrián Lebendiker, con el objetivo de avanzar en una alianza estratégica con la provincia -a través del COPADE- para la promoción y desarrollo de las Pymes neuquinas.

También participó el secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, y en la oportunidad se celebró un acuerdo con Empretec para el impulso del Plan Provincial de Desarrollo de la Economía del Conocimiento, haciendo el foco en el desarrollo de PyMES neuquinas; el apoyo y capacitación a PYMES y emprendedores, y la colaboración en procesos de innovación socio territorial.

Gutiérrez junto al titular del Banco Nación, de la Fundación Empretec y del COPADE.

Se informó además que la provincia ya se inscribió en el plan nacional para la capacitación y asistencia para la incubadora de empresas.

El gobernador Gutiérrez destacó la operatoria “que permite, a través de una alianza estratégica entre la fundación Empretec y nuestro COPADE, poder acompañar y asistir a las pymes neuquinas, una de las principales generadoras de actividad económica”.

El mandatario explicó que desde la provincia también se solicitó una propuesta para trabajar el programa de ciudades sostenibles.

Empretec fue fundada en 1988 por Banco de la Nación Argentina, la Unión Industrial Argentina y la Conferencia de las Naciones Unidas Sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), y tiene como objetivo posicionarse como una herramienta complementaria del ecosistema de empresas, emprendimientos, universidades y organismos públicos.

La entidad desarrolla programas orientados a capacitar a PyMEs y emprendedores/as, para estimular su crecimiento, acompañarlos en sus procesos de innovación e internacionalización, mejorando sus capacidades y facilitando el vínculo entre pares, expertos e instituciones públicas y privadas. Lo hace a través de 4 ejes: Formación, Asistencia, Difusión y Conexiones.

Enfoca buena parte de sus esfuerzos en acompañar la transformación de PyMEs y emprendedores innovadores que desarrollan sus actividades en sectores vinculados a la economía del conocimiento, provenientes de la industria manufacturera, el agro y los servicios, y fortaleciendo los procesos de digitalización e incorporación de nuevos sistemas tecnológicos de cara a la denominada Revolución 4.0.

El encuentro tuvo lugar casa central del Banco Nación Argentina.